El Grupo de Trabajo de Deportes de Mercociudades celebrará su primer encuentro de 2012 en la ciudad peruana de Parcona, bajo la consigna “Democratizar el deporte para todos y todas”, la actividad se realizará los días 13 y 14 de marzo de 2012. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

Abrirán este evento los alcaldes peruanos de las ciudades de Jesús María, Carabayllo, y Parcona. Y participarán como panelistas autoridades nacionales de deporte, cultura, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes del Perú, Oscar Benavides Majino.

Al presente se ha confirmado la participación de las autoridades en deportes de las siguientes ciudades; Avellaneda, Morón, Pergamino y Rosario de Argentina, Caxias do Sul de Brasil, Maldonado y Montevideo de Uruguay, y La Victoria de Lima y Parcona de Perú.

El Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades concibe al deporte, la actividad física y la recreación como parte fundamental de la vida local, en la medida en que estimula el talento y la creatividad de quienes lo practican y con ello, echa las bases para la apertura de espacios de participación que le permiten a la comunidad, acceder a otras formas culturales de desarrollo personal y colectivo.

Entre los objetivos principales de este grupo se detacan, el impulsar proyectos de intervención en el área deportiva y recreativa, promover iniciativas regionales respecto a eventos deportivos y aunar esfuerzos para concebir criterios regionales de planificación estratégica en el área.

Quienes deseen inscribirse al evento tendrán plazo hasta el 28 de febrero, la ciudad anfitriona solventará los gastos de dos noches de alojamiento y alimentación de un representante por ciudad.

Acceda a la la invitación formal, el programa provisorio del evento y la ficha de inscripción.

Contactos en Parcona – Perú
Sr. CPC. Carlos Avalos – Gerencia Municipal, 0051 56 251619 Anexo: 23 – [email protected]
Sr. Armando Rodríguez Arroyo – Asesoría Deportes, 0051 945198 175 – [email protected]