Mercociudades invita a sus gobiernos locales a postularse para participar de este curso internacional en línea, que consta de 7 sesiones interactivas y un taller. El curso es organizado por la Unión Internacional del Transporte Público y su primera sesión se desarrollará el 18 de mayo. Mercociudades costeará al menos dos becas pagas a las ciudades que deseen participar, las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 11 de mayo.

Para acceder al curso de forma gratuita, Mercociudades tendrá en cuenta los siguientes criterios: orden de llegada de las postulaciones, que la persona que se postule se desempeñe en las áreas de movilidad, desarrollo urbano y/o transporte público en las ciudades, y que la ciudad sea miembro de Mercociudades.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 11 de mayo inclusive, a través del correo electrónico [email protected] El asunto del mensaje deberá decir “Postulación Curso UITP”, y en él deberá constar el nombre y apellido del postulante, gobierno local desde el cual se postula y cargo de la persona. La solicitud deberá enviarse desde un correo institucional.

Las siete sesiones se distribuirán a lo largo de 2 semanas según se detalla a continuación:
– Lunes 18 de mayo – Primera sesión: El carácter indispensable del transporte público y las tendencias globales de movilidad
– Lunes 18 de mayo – Segunda sesión: El transporte público y la ciudad: los principales pilares de la movilidad sostenible en las ciudades.
– Miércoles 20 de mayo – Tercera sesión: Modos de transporte público y la cuestión de la elección modal – Sistemas de autobús.
– Miércoles 20 de mayo – Cuarta sesión: Modos de transporte público y la cuestión de la elección modal – Sistemas ferroviarios.
– Lunes 25 de mayo – Quinta sesión: Movilidad combinada: integrando nuevos servicios de movilidad.
– Lunes 25 de mayo – Sexto sesión: Regulación y organización del transporte público.
– Miércoles 27 de mayo – Séptima sesión: Financiación en el transporte público.
– Miércoles 27 de mayo – Taller en línea. Elección Modal.

Acceda a los detalles de cada sesión en el siguiente enlace

Dinámica propuesta

–  7 sesiones interactivas en línea con una presentación de 60 minutos, seguidos de 15-30 minutos de discusión (90 minutos en total como máximo).
– Ejercicios en línea con trabajo preparatorio en casa.
– Tamaño del grupo: hasta 25 participantes
– Herramienta utilizada: gotomeeting
– Accesible desde cualquier ubicación y dispositivos en todo el mundo.
– El material (presentación y documentos del taller) se pone a disposición de las y los participantes.

Las sesiones comenzarán a las 4 pm CEST.

Conozca mayores detalles del curso, incluyendo docentes y oradores confirmados, en el siguiente enlace