CGLU convoca a las mercociudades a participar del curso virtual gratuito titulado “Localización de los ODS a través de la Cooperación Descentralizada: herramientas para proyectos, políticas y alianzas”. El curso tendrá lugar del 5 de junio al 4 de agosto, y el periodo de postulaciones cierra el 26 de mayo.

El objetivo de la formación es capacitar y proporcionar herramientas en el desarrollo de estrategias de Cooperación Descentralizada de proyectos y políticas basadas en los ODS. El curso está diseñado con fines prácticos, razón por la que tiene un fuerte enfoque hacia las actividades e interacción entre los participantes.

Está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos locales y regionales de los ámbitos de relaciones internacionales, la gestión de políticas públicas o cualquier otro campo de trabajo gubernamental local relacionado con la cooperación descentralizada y la implementación de la Agenda 2030. 

La formación estará disponible en los idiomas castellano, francés e inglés, cuenta con 35 cupos en cada idioma. Para la selección, se atenderá a los criterios de paridad regional y de género. Comienza el 5 de junio y termina el 4 de agosto, y tendrá 65 horas lectivas en total. Se otorgarán certificados a los participantes que completen y aprueben el curso. 

Esta formación se plantea en base al módulo 4 de localización de los ODS, organizado por CGLU y Platforma, con la colaboración del Grupo de Trabajo Global de Gobiernos Locales y Regionales, ONU-Habitat, el PNUD y la Diputación de Barcelona. 

Acceda al formulario de postulación.

El curso se realizará en la plataforma www.learningwith.uclg.org. Por más información dirigirse a [email protected]