En reunión realizada en los últimos días del mes de agosto la ciudad de Curitiba (Estado de Paraná, Brasil) se incorporó al Circuito de Golf en los Caminos del Vino e integrará la «Copa Los Haroldos» el próximo año. Estuvieron presentes representantes de nivel nacional y estadual relacionados al golf y al turismo en general, entre ellos el presidente de la Asociación de Hoteles de Curitiba, el vice presidente de la Confederación Brasileña de Golf y también representantes de la Directoría Ejecutiva del Instituto Municipal de Turismo de la ciudad de Curitiba.

La iniciativa “Copa Los Haroldos 2014”  con la participación de veinte provincias de Argentina, nueve de estas vitivinícolas y once invitadas más, y la especial participación de los países de Brasil, Chile y Uruguay, ha convertido el circuito en el evento de golf amateur más significativo de Sudamérica. El acuerdo se inscribe en el marco del proyecto Capitales Gauchas: Rotas Tchê que desde 2011 impulsa la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, como herramienta facilitadora de la integración regional sudamericana.

En los circuitos del golf de los Caminos del Vino habrá cincuenta canchas participando permanentemente en más de cuarenta ciudades distintas. La edición 2014 tiene como sedes oficiales las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro, quienes han realizado importantes esfuerzos en el desarrollo del turismo vitivinícola, por lo que el circuito busca mostrar su oferta enoturística. Se disputarán por cada provincia dos fechas de dos días cada una, buscando así incentivar el turismo y pernocte de los visitantes en cada destino.

Durante el mes de septiembre, en las ciudades de Colonia, Montevideo y Punta del Este se jugarán tres fechas de dos días cada una. En octubre y noviembre será la etapa de Chile, recorriendo las regiones de Aconcagua, Casablanca, Maule, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Valle del Elqui.

La ruta ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y productos de cada región en entornos inmejorables e invitando a viajar por las distintas sedes de los cuatro países.