En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se invita a gobiernos locales miembro de la Red a postularse para participar del módulo «Movilidad Urbana Sostenible», que será impartido del 20 al 24 de junio, en la ciudad de Madrid. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 25 de mayo.

La UCCI pone a disposición de Mercociudades un cupo, para autoridades y directivos de gobiernos locales miembros de la Red que desarrollen sus funciones en las áreas y/o departamentos de movilidad urbana, tránsito de las ciudades o implicados directamente en las estrategias y políticas públicas locales de movilidad (Gestión de la Movilidad Urbana, Tránsito y Transportes). También será valorada su futura permanencia en la misma posición y su capacidad de multiplicar en su entorno profesional la formación recibida (efecto de multiplicación de la acción).

También se podrán proponer a autoridades electas con suficiente conocimiento de la materia y con responsabilidad en dicho ámbito desde la correspondiente Comisión o similar.

La organización cubrirá el coste del pasaje aéreo del participante seleccionado, recepción en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y traslado al hotel a su llegada, así como el alojamiento con desayuno y el transporte interno a las actividades. Serán a cargo del participante los gastos de manutención extra y su traslado de salida al aeropuerto.

Para postularse es necesario completar y enviar la Ficha de inscripción junto a una carta aval de el/la intendente/a, alcalde/sa o prefeito/a de su ciudad hasta el miércoles 25 de mayo al correo electrónico [email protected]