Se invita a gobiernos locales miembros de la Red, a postularse para acceder a cupos gratuitos para participar del curso «Calidad y Excelencia en el Servicio del Transporte Público» ofrecido por la UITP – Unión Internacional del Transporte Público. Mercociudades costeará 2 cupos para la formación que se desarrollará en línea del 11 al 21 de julio. Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de junio de 2023. 

Las personas interesadas deberán enviar su candidatura al correo electrónico [email protected] hasta el martes 20 de junio. La solicitud deberá enviarse desde un correo institucional, detallando en el mensaje el nombre y apellido, gobierno local y cargo de la persona.

En la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: orden de llegada de las candidaturas, que el/la postulante se desempeñe en las áreas de Movilidad pública y que la ciudad sea miembro de Mercociudades.

El curso consta de 8 sesiones plenarias interactivas con presentaciones, estudios de casos, talleres y debates abiertos. Y cuyos objetivos de aprendizaje son:

  • Comprender la importancia de la gestión de la calidad del servicio en el transporte público.
  • Resumir las prácticas clave necesarias para mantener un sistema de gestión de la calidad del servicio mediante una política de calidad, procedimientos, auditorías e informes.
  • Comprender cómo las nuevas tecnologías y la digitalización contribuyen a la excelencia del servicio.
  • Mejorar la calidad del servicio mediante la aplicación de la satisfacción de los empleados y herramientas innovadoras avanzadas.

Consulte más información sobre la formación.