Los próximos 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la 3ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, ciudad que actualmente subcoordina el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades.


El principal objetivo de la Cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho para todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.
Se espera la asistencia de más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales.

La Cumbre será presidida por la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. Los ejes temáticos de la cumbre serán el turismo accesible como derecho fundamental de las personas y la importancia del segmento de mercado de los turistas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo. «En la ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida”, señala Villalba.

En la jornada del jueves 19, el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo y subcoordinador del Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, Federico Lezama, expondrá en el panel V: “Turismo accesible como objetivo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”

El encuentro es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana. Tendrá lugar en la sala Azul en el edificio sede de la Intendencia de Montevideo.

Acceda a la página oficial de la Cumbre.

Acceda al Programa completo del evento.

Fuente: Prensa Montevideo y Ministerio de Turismo