Los días 21 y 22 de octubre se realizó el Tercer Encuentro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Montevideo, Santa Fe, Sunchales y Esteban Echeverría. La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades y fue coordinada por la Unidad Mypes perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo.

El objetivo del encuentro fue la concreción de actividades que impulsen al desarrollo socio económico en pro de la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, afianzando un estilo de gestión en cuanto a las políticas de desarrollo y promoción económica.

El primer día se realizó el seminario “Comercio Exterior en la región”, con asistencia de representantes del ámbito público y privado y autoridades de los gobiernos locales. La bienvenida estuvo a cargo del director del departamento de desarrollo económico e integración regional de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof, el director de la División de Relaciones Internacionales, Ruben García, el coordinador de la Unidad Mypes, Ricardo Posada y el coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, Jorge Rodríguez.

La primera disertación del seminario la realizó la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores de Uruguay, Teresa Aishemerg, quien expuso sobre comercio exterior en el Mercosur, y en especial con Argentina. La segunda estuvo a cargo de la directora de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Brígida Scaffo, centrándose en los beneficios existentes para la inversión en Uruguay, en el marco de la ley de promoción y protección de inversiones.

Luego del seminario se reunieron en el Mercado Agrícola de Montevideo el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, José María Chemes, representantes del “Proyecto Verde” de dicha ciudad, Daniel Imhoff y Luciana Viñuela, la directora del Mercado Agrícola de Montevideo, Beatriz Silva y la coordinadora del proyecto de modernización del Mercado Agrícola.

A continuación se realiza el Tercer Encuentro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con participación de 8 empresas argentinas, con 44 contrapartes uruguayas. Para ello se contó con la colaboración de la Embajada de Argentina, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Unión de Exportadores del Uruguay y las Cámaras Empresariales. El encuentro contó con reuniones y visitas a empresas uruguayas. Las jornadas culminaron con un brindis y las palabras del embajador argentino, Dante Dovena y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Acceda al informe de la actividad