La Comisión de Derechos Humanos y Migraciones de Mercociudades invita a los gobiernos locales miembro de la Red a completar un cuestionario con el objetivo de compartir datos significativos sobre la institucionalidad de los Derechos Humanos de las ciudades sudamericanas.

La Comisión, en línea con sus ejes de trabajo, convoca a las ciudades a expresar su interés en participar activamente de este espacio de trabajo en pos de impulsar acciones para la promoción efectiva de los derechos, la eliminación de toda forma de discriminación y violencia, compartiendo buenas prácticas e ideando una estrategia regional. Para unirse al grupo, ingrese aquí.

Asimismo, invita a responder un cuestionario que incluye siete preguntas orientadas a recabar información sobre los distintos lineamientos de políticas públicas que los gobiernos locales están impulsado en materia de DDHH y Migraciones.

La información obtenida ayudará a identificar las diversas realidades que enfrentan las ciudades y a construir una base de datos actualizada de las experiencias en la región.

Acceda a la invitación y al cuestionario en línea

Conoce un poco más sobre las acciones de Mercociudades en materia de derechos humanos y migraciones a través de la campaña “Mercociudades: la diversidad que hay en ti”.