El intendente de Córdoba y vicepresidente de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades, Ramón Mestre, en su participación en la Conferencia de Ciudades Resilientes, en la ciudad de Bonn, Alemania, compartió experiencias en sustentabilidad urbana con más de 150 alcaldes de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad).

Durante el evento, desarrollado del 26 al 28 de junio, Mestre habló con Ashok Sridharan, alcade de Bonn y nuevo presidente de ICLEI, sobre la importancia del pacto global por el clima, incluido en el Plan de Metas 2016-2019 de la ciudad.

Entre las iniciativas expuestas por Córdoba, se encuentra la incorporación masiva del parque automotor más moderno de Argentina en el Transporte Público de Pasajeros, con motores categoría Euro 5, de baja emisión de gases. Así como las nuevas bici sendas que se suman a la red de ciclo vías y la incorporación de cámaras de tránsito para el ordenamiento en la circulación vehicular. También se expuso sobre nuevas formas de uso del suelo y los espacios para el transporte de carga.

En el último día del Foro Global de Ciudades Resilientes, Mestre participa también en un panel respecto al proyecto “EcoLogistics” del organismo, así como su impacto en la resiliencia urbana. En este sentido, Mestre menciona la creación de un departamento de planificación para poder abordar adecuadamente la obstaculización del transporte masivo por parte de los vehículos privados.

Asimismo, en su rol de presidente de ADEC, el mandatario promueve el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se llevará a cabo de 2 al 4 de diciembre en Córdoba, organizado por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Córdoba