GDLab, la Iniciativa de Conocimiento sobre Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene abierta la convocatoria para el financiamiento de propuestas de investigación que tengan como tema central la “Recuperación pos-COVID-19 del empleo de mujeres y poblaciones diversas en América Latina y el Caribe”. Se recibirán propuestas hasta el 21 de enero de 2022.

Podrán presentar propuestas, cualquier investigador independiente o equipos de investigación conformados por gobiernos, universidades o entidades del sector privado. También pueden participar especialistas del BID asociados con equipos externos.

Los estudios deben centrarse en uno o más de los países miembros prestatarios del BID.

La convocatoria busca financiar propuestas de investigación innovadoras y rigurosas en los temas de mercados laborales y emprendimiento que:

-documenten las desigualdades que enfrentan las mujeres y las poblaciones diversas (antes y durante la pandemia), o;

-evalúen la efectividad de las intervenciones y las soluciones innovadoras que busquen cerrar estas desigualdades en el contexto de la pandemia.

El GDLab asignará entre 15 mil dólares y 150 mil dólares (americanos) o su equivalente en la divisa local al presupuesto total de cada estudio. Los equipos de investigación pueden aplicar a dos categorías de financiamiento en función del presupuesto que se propone y del alcance del trabajo propuesto:

  •  Estudios que requieren recursos para complementar los fondos existentes, o estudios que requieren financiamiento para cubrir actividades de investigación o acceso a fuentes de datos primarios.
  • Estudios que buscan implementar y evaluar una intervención piloto.

Las personas interesadas en postular, deberán registrarse y enviar este FORMULARIO debidamente completado a través de la página web de la Convocatoria GDLab, antes del 21 de enero de 2022.

Consulte el folleto informativo