Bloomberg Philanthropies lanza su quinto desafío para alcaldes (Global Mayors Challenge), por primera vez destinado a ciudades de todo el mundo. En 2021, el desafío tiene como objetivo descubrir las propuestas más innovadoras para transformar a las ciudades a raíz de la pandemia de COVID-19. Podrán postularse proyectos de ciudades de al menos 100.000 habitantes, hasta el 21 de marzo de 2021.

Bloomberg Philanthropies es una organización filantrópica estadounidense que trabaja para asegurar una vida mejor y más larga para el mayor número de personas. La pandemia por COVID-19 obligó a las ciudades a enfrentar desafíos de vida o muerte durante el 2020. Las ciudades actuaron lo más rápido posible, generando una respuesta política audaz a fin de mantener a su ciudadanía segura, reimaginaron los servicios de las ciudades y rediseñaron la infraestructura cívica.

Bloomberg Philanthropies lanza el 2021 Global Mayors Challenge para impulsar las ideas más transformadoras que, a pesar de que surgieron durante una crisis, tienen un gran potencial para ayudar a nuestras ciudades, y a la humanidad, a avanzar. El Mayors Challenge es una competencia que tiene como objetivo ayudar a que las ideas más transformadoras generen un impacto aún mayor y que se propaguen a otras ciudades.

El proceso de la competencia comienza el lunes 11 de enero. Todos los proyectos que se inscriban recibirán información adicional sobre el proceso de solicitud. En este primer paso las primeras 500 ciudades en confirmar su participación recibirán soporte adicional de expertos de la organización para preparar sus propuestas. Sobre junio de 2021 serán anunciadas las 50 ciudades finalistas que recibirán asistencia técnica para mejorar su proyecto. Finalmente, serán seleccionados los 15 mejores proyectos de innovación urbana, que serán ganadores de un millón de dólares cada uno para su implementación.

El desafío está reservado a gobiernos locales únicamente, una iniciativa por ciudad.

Los proyectos presentados deberán abordar uno o más de los siguientes temas de importancia para las ciudades:

  • Salud y bienestar
  • Clima y medioambiente
  • Recuperación económica y crecimiento inclusivo
  • Buena administración e igualdad.

Las ciudades interesadas en postular su proyecto podrán inscribirse a través del Formulario en línea antes del 21 de marzo de 2021.

Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected]

Descargue aquí la Nota conceptual

Más información sobre Mayors Challenge 2021