El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a gobiernos locales miembros de la Red a postular proyectos junto a universidades públicas y organizaciones sociales de América del Sur. Las iniciativas postuladas deberán tener como ejes temáticos prioritarios el “derecho a la ciudad con énfasis en ciudad de cuidados” y podrán obtener un financiamiento de hasta 10 mil dólares.

Las postulaciones permanecerán abiertas del 1º de abril al 1º de octubre de 2023.

Las propuestas elegidas recibirán una financiación de hasta U$S 10.000, pudiendo financiarse hasta un 50% de los costos totales del proyecto.

Las iniciativas deberán implementarse en un período máximo de 12 meses, pudiéndose prorrogar su ejecución por razones justificadas hasta 6 meses más. El financiamiento podrá solicitarse en una o más de las siguientes modalidades:

Asistencia Técnica
Intercambio de expertas/os y de funcionarios
Pasantías
Foros/Talleres/Seminarios
Capacitación de Recursos Humanos
Materiales y productos de comunicación y visibilidad

Todas las iniciativas postuladas deberán contar con la participación de al menos dos gobiernos locales miembros de Mercociudades. Para completar el formulario es necesario crearse un usuario dentro de la web sur sur.

Acceda a las Bases de la Convocatoria.
Acceda al Formulario de Postulación (para completar el formulario es necesario tener un usuario en la web Sur Sur, en el caso de no tenerlo, al clickear sobre el enlace del formulario le aparecerá la opción de registro).
Por consultas dirigirse al correo [email protected]