Mercociudades invita a sus gobiernos locales a compartir buenas prácticas al Programa de Mejores Prácticas para la Movilidad Urbana de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), División América Latina. Postulaciones abiertas hasta el 15 de octubre.

El Programa, creado en 2016, tiene el objetivo de identificar y reconocer las buenas prácticas del sector, con énfasis en el papel de la comunicación como factor de éxito. A través de este reconocimiento, el programa busca incentivar la autoevaluación de las prácticas como condición para promover mejoras permanentes. Además, ofrece a los participantes acceso gratuito a la oportunidad de una evaluación por parte de expertas y expertos externos.

En su tercer ciclo (2020-2021) esta iniciativa pretende ser una herramienta importante para el sector, identificando y reconociendo las prácticas desarrolladas durante la pandemia y aquellas que apuntan a soluciones que responden a los cambios que se están produciendo en la sociedad, en el mundo del trabajo y en los hábitos de consumo.

En esta convocatoria se podrán registrar prácticas en las siguientes categorías:

  1. Comunicación y Marketing. Recuperar la confianza del sector y priorizar las necesidades del cliente.
  2. Gobernanza. Mayor productividad y balance económico para garantizar la provisión del servicio.
  3. Valores institucionales. Innovación para la calidad de los servicios y reducción de impactos ambientales.

La invitación está dirigida a: autoridades y gobiernos nacionales, regionales y locales; operadores de todos los modos de transporte; gestores de tráfico e infraestructuras para peatones y personas con discapacidad; inversores, industria y proveedores de servicios; academia e investigadores, y organizaciones de la sociedad civil.

Se podrá presentar hasta 2 prácticas individuales o en asociación con otros, en cada una de las categorías, completando el siguiente formulario en línea. El período límite para el registro de experiencias es el viernes 15 de octubre de 2021.

Las mejores prácticas se darán a conocer el 2 de diciembre en un acto especialmente organizado para este fin.

Acceda a la invitación y nota conceptual