Mercociudades, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional invitan a participar del curso virtual “Ciudades al Mundo”. Una formación destinada a fortalecer las habilidades de gestión, internacionalización, cooperación descentralizada y localización de la Agenda 2030. Postulaciones abiertas hasta el 17 de abril.

El curso convoca a funcionarios y funcionarias de la administración pública con prioridad para municipios medianos y pequeños de Mercociudades y aquellos que participan o han participado en alguno de los programas de la Universidad de Córdoba.

Para su selección se tendrá especial consideración a los criterios de equidad de género, diversidad y equilibrio entre funcionarios permanentes de los gobiernos locales. Se prevé la participación de hasta 40 personas.

La formación tendrá una carga horaria de 50 horas distribuidas en 8 semanas, comenzando el 2 de mayo hasta el 17 de junio inclusive, y estará compuesta de 3 (tres) módulos con dos ejes temáticos cada uno:

– Módulo 1: El accionar internacional y la cooperación internacional como instrumento para el desarrollo territorial en el contexto actual.
– Módulo 2: Las agendas de la cooperación descentralizada, la Agenda 2030 y su localización.
– Módulo 3: Herramientas y espacio de acción e influencia para los Gobiernos locales. Planes de internacionalización.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo completando el FORMULARIO y enviando la carta de compromiso institucional hasta el 17 de abril inclusive.