Mercociudades convoca a profesionales de sociología, antropología u otras ramas de las ciencias sociales para el desarrollo de una consultoría que busca entre sus objetivos específicos conocer las prioridades de la agenda de cuidados de los gobiernos locales miembros de la Red y proponer estrategias para su implementación. El plazo de postulación cierra el próximo 25 de septiembre de 2022.

El monto máximo destinado por la realización total del trabajo no podrá superar los 10.000 mil dólares estadounidenses (impuestos incluidos).

El/la consultor(a) individual deberá contar con experiencia de trabajo profesional o académico de al menos 5 años, relacionado con sistemas de cuidados y género en el ámbito regional de América Latina.

Principales actividades a desarrollar:

• Elaborar una consulta en línea dirigida a todas las ciudades de Mercociudades para identificar los gobiernos locales con una agenda de cuidados y los avances en sus políticas públicas en la temática.

• Realizar un seguimiento de dicha consulta, una recopilación de las respuestas y una sistematización de sus resultados.

• Elaborar un texto de Compromiso regional con la agenda de cuidados a considerarse en el marco de la XXVII Cumbre de Mercociudades.

• Elaborar una publicación con los resultados de la consultoría que contenga recomendaciones para la inclusión de la temática en la planificación estratégica de las ciudades.

• Transversalizar en todos los documentos y actividades los principios del “Pacto para el Futuro” de CGLU.

Las consultas y envíos de candidaturas deberán enviarse al correo electrónico: [email protected]

Descargue las Bases de la convocatoria.