Mercociudades invita a ciudades miembro y a organizaciones interesadas a formar parte del Movimiento «Wethe15», liderado por el Comité Internacional de los Paraolímpicos (CIP) y la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA), cuyo objetivo es promover un desarrollo inclusivo de los derechos humanos y la discapacidad.

WeThe15 reúne la mayor coalición de organizaciones internacionales del ámbito del deporte, los derechos humanos, la política, las empresas, las artes y el entretenimiento. Junto con los gobiernos, las empresas y el público, aspira a ser el mayor movimiento de derechos humanos que represente a los 1.200 millones de personas con discapacidad que constituye el 15% de la población mundial.

Alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), WeThe15 tiene como objetivo cambiar las actitudes y crear más oportunidades:

  • Poniendo a las personas con discapacidad en el centro de la agenda de diversidad e inclusión.
  • Implementando una serie de actividades dirigidas a los gobiernos, las empresas y el público para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Derribando las barreras sociales y sistémicas que impiden a las personas con discapacidad desarrollar su potencial y ser miembros activos de la sociedad.
  • Garantizando una mayor concientización, visibilidad y representación de las personas con discapacidad.
  • Promoviendo la función de la tecnología de asistencia como vehículo para impulsar la inclusión social.

La Campaña se enmarca dentro de los Juegos Olímpicos como momento clave de movilización e incidencia política, con el objetivo de influir en los resultados de la revisión de la Agenda 2030 en 2028. Además, se organizarán otros encuentros y diálogos en colaboración con los socios de la Campaña para avanzar con los objetivos y presentar los recursos desarrollados.

Acceda a más información en el sitio web Wethe15.