La Presidencia de Mercociudades, ejercida actualmente por Esteban Echeverría (Argentina), convoca a las ciudades miembro de la Red a presentar candidaturas para ejercer la Presidencia en el período 2023-2024. Se recibirán postulaciones hasta el 30 de septiembre de 2022.

Para candidatearse a la Presidencia de Mercociudades los gobiernos locales interesados deberán enviar la ficha de candidatura completa, escaneada y firmada por el/la alcalde/sa, intendente/a o prefeito/a a [email protected] con copia a [email protected] hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las candidaturas serán evaluadas por el Consejo de la Red y la definición final la realizará la Asamblea de Mercociudades, durante la Cumbre en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el próximo 1 de diciembre.

La Cumbre es el evento anual más importante de la Red, en cuyo marco se realiza la Asamblea General, órgano máximo de deliberación y dirección. En dicha reunión se definen las ciudades que integrarán el Consejo, la que ejercerá la Presidencia para el siguiente período, las que asumirán las Vicepresidencias y las que coordinarán y subcoordinarán las diversas temáticas de la Red. Además de aprobar los ingresos de nuevas ciudades.

Acceda a la Ficha de candidatura.

La versión original de la candidatura deberá ser entregada en las fechas de la Cumbre a las y los representantes de la Presidencia de Mercociudades o deberá enviarse por correo postal, teniendo como fecha límite de envío el plazo detallado en la convocatoria, a la siguiente dirección:

Luis Piera 1994
Montevideo, Uruguay – CP 11200
Edificio MERCOSUR. / Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades

Por mayor información y/o consultas, escribir a [email protected] o comunicarse al celular +54 9 1164871655.