La Zona de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (SDG Action Zone en inglés) lanza un llamado para formar parte de la discusión virtual en el marco de la Asamblea General de la ONU. Las personas interesadas deben enviar sus propuestas antes del 3 de agosto de 2020.

Este espacio de discusión, a desarrollarse entre el 22 y el 24 de septiembre, convoca a líderes emergentes locales, nacionales y mundiales, a pensadores, actores, creadores y activistas de todas partes, para tomar decisiones que permitan avanzar en los cambios necesarios.

La situación actual ha marcado un punto de inflexión para las personas y el planeta, y es por ello que este evento se considera una herramienta indispensable para que los gobiernos, organizaciones, empresas y personas en general, busquen soluciones para construir un futuro que contemple y alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa y convocatoria

A través de una combinación de transmisiones en vivo y sesiones en línea, la Zona de Acción de los ODS proporcionará un espacio para discutir tres áreas centrales: Gente, Planeta y Asociaciones.

En orden de generar un encuentro más abierto, transparente e inclusivo, la Zona de Acción de los ODS busca líderes con propuestas enfocadas más allá del status quo, que reflejen ideas y soluciones creativas y estén dispuestos a orientar conversaciones complejas e impartir conocimientos y experiencias.

El programa incluirá debates generales, diálogos de inmersión profunda, talleres interactivos, charlas relámpago, resúmenes de la ONU, actuaciones y experiencias inmersivas, para:

● Destacar soluciones escalables para los desafíos más apremiantes del mundo.
● Explorar debates críticos para una recuperación sostenible de la pandemia de Covid-19 y las crisis sociales y económicas relacionadas.
● Elevar una diversidad de líderes y voces de todas las regiones, sectores y generaciones.
● Estimular la acción colectiva sobre las intervenciones críticas necesarias para un futuro equitativo, justo y sostenible.

Las personas interesadas deben aplicar aquí antes del 3 de agosto de 2020.

Acceda a más información sobre los expositores y las temáticas del programa aquí.