La Municipalidad chilena de Valparaíso invita a las mercociudades a presentar bandas de jazz para integrar la programación de la 5ª edición del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, con el objetivo de incrementar la diversidad artística de la ciudad. El evento tendrá lugar del 18 al 20 de julio. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de mayo.

La organización cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación de la/s banda/s seleccionada/s durante los tres días de duración del Festival. Los grupos recibirán el pago de un cachet de 750 dólares estadounidenses. El costo de los pasajes deberá ser cubierto por la ciudad postulante.

Las bandas que estén interesadas en postularse al Festival deberán enviar un dossier que incluya una breve reseña del grupo, así como también un archivo de audio, o de tenerlos, enlaces de grabaciones de la banda al correo electrónico festivaldejazzvalparaí[email protected] hasta el 30 de mayo de 2019, fecha en la cual sesionará el jurado evaluador.

El Festival de Jazz es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso que se viene realizando desde el año 2015 con destacadas agrupaciones nacionales e internacionales. Inicialmente incorporó cuatro categorías: emergente, nacional, internacional y big band.

Las 4 versiones del festival han acogido a más de 40 bandas en todas las categorías, con un público aproximado de 800 personas por jornada.

Acceda al documento informativo.

Por consultas y más información escribir al correo electrónico [email protected]