El municipio de Esteban Echeverría, en calidad de Presidencia de Mercociudades, invita a los gobiernos locales miembro de la Red a postular representantes para participar de «Scholas Ciudadanía Mercociudades», una iniciativa que reunirá a jóvenes de las mercociudades en una experiencia de intercambio en Esteban Echeverría para la búsqueda de soluciones conjuntas a las problemáticas de las ciudades. El encuentro tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2022. 

El encuentro es organizado conjuntamente por la Presidencia de la Red y la Fundación Scholas Occurrentes. Scholas es una organización internacional sin fines de lucro, creada por el Papa Francisco en el año 2013. A través de su misión de crear la Cultura del Encuentro Plural, Scholas implementa programas y experiencias educativas a nivel global a través del deporte, el arte y la tecnología y trabaja con una red de más de medio millón de instituciones educativas, estatales, privadas, laicas y religiosas en los cinco continentes, con diferentes contextos sociales, culturales y religiosos. En este marco, la presidencia de Mercociudades junto a Scholas presenta el programa educativo y social denominado Scholas Ciudadanía Mercociudades.

La propuesta se trata de presentar las principales problemáticas de las comunidades, para trabajar, junto a las y los educadores e investigadores de Scholas, en busca de soluciones creativas a las mismas. Luego de la experiencia de intercambio las y los participantes, ya de regreso en sus ciudades, se integrarán a la red global de jóvenes de Scholas, de la que participan miles de jóvenes de distintas partes del mundo. De esa interacción surgirá una propuesta común que represente a las ciudades participantes de nuestra Red.

Se invita a jóvenes de entre 18 y 25 años de diversos orígenes, religiones, creencias, culturas, etnias e ideologías, de los distintos gobiernos locales de la Red, a postular hasta 4 jóvenes representantes por gobierno local, y una persona coordinadora designada por el gobierno local, para participar de una experiencia educativa en el municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires (Argentina), entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril de 2022.

Aquellas ciudades interesadas deberán manifestar su voluntad de participar enviando una carta institucional a [email protected]. Luego recibirán el formulario de inscripción correspondiente para completar con los datos de todos los/as integrantes del grupo a postular.

Cabe destacar que la participación de las ciudades a Scholas Ciudadanía Mercociudades será definida por orden de inscripción. Se considerarán a aquellas 20 primeras que se anoten y cumplan con la documentación solicitada.

Acceda a la carta invitación

Acceda al Programa tentativo del encuentro

A continuación compartimos un video informativo de la sede dónde se desarrollará el encuentro.