La Junta de Andalucía y FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) convocan a las ciudades de la Red a postular buenas prácticas para participar de una pasantía de intercambios de experiencias y asistir al Seminario Internacional: “La gestión de servicios públicos locales y los objetivos de desarrollo sostenible”. Ambas actividades se desarrollarán del 8 al 15 de mayo en Andalucía. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 19 de abril.


Del 8 al 12 de mayo se realizarán pasantías y visitas que tendrán como objetivo el intercambio de experiencias con participantes de gobiernos locales y otras entidades de América Latina, África y Europa. También asistirán representantes de redes y organismos internacionales.

Por otra parte, los días 14 y 15 se realizará el Seminario “La gestión de servicios públicos locales y los objetivos de desarrollo sostenible”, con el objetivo de debatir en torno a las políticas públicas de prestación de servicios, que requieren actuaciones positivas enfrentadas al criterio económico, y contribuyen, por lo tanto, a un modelo de desarrollo humano sostenible. Los debates se alinearán a su vez con las propuestas de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los gobiernos locales de Mercociudades que deseen participar, podrán postular enviando la ficha de Buenas Prácticas a los correos [email protected] y [email protected], hasta el jueves 19 de abril.

Las prácticas podrán presentarse en tres ejes:
– Gestión de agua-saneamiento
– Gestión de residuos sólidos
– Promoción del desarrollo local

Habrán 5 cupos exclusivos para las ciudades miembro de la Red y quienes asistan en su representación contarán con los gastos de hospedaje, traslados internos (el pasaje internacional deberá costearlo la persona que participe) y la alimentación (desayuno y almuerzo), del 8 al 15 de mayo de 2018.

Acceda a documento informativo sobre el evento.
Por mayores consultas visitar la web oficial.

17 de abril de 2018