Mercociudades invita a sus gobiernos locales a participar de las consultas regionales en el marco del 75° aniversario de la Asamblea de las Naciones Unidas. Las consultas son un esfuerzo regional realizado por la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), compuesta por las redes de ciudades FLACMA, AL-LAs, UCCI y Mercociudades.
Se trata de un cuestionario, dos diálogos virtuales y entrevistas personales a realizarse en lo que resta del mes de mayo y la primera semana de junio, sobre el futuro del multilateralismo y su función en la gestión de las tendencias mundiales.

Cuestionario

Disponible hasta el 1° de junio, el cuestionario se dirige a autoridades de Gobiernos Locales y regionales (GLyR) de América Latina y el Caribe, representantes de Asociaciones de GLyR, así como a funcionarios y profesionales involucrados con la temática en la región. El cuestionario incluye 13 preguntas, 6 cerradas y 7 abiertas, que aspiran a obtener información relevante en tres grandes bloques temáticos.

  1. Las tendencias y los desafíos actuales en 2020
  2. El mundo que esperamos en 2045
  3. El cambio estructural que esperamos ver

El cuestionario puede completarse en línea en este enlace, antes del 1 de junio de 2020.

Asimismo, habrán dos diálogos virtuales para debatir estas temáticas por subregiones: ciudades andinas y del Cono Sur tendrán su oportunidad el próximo 22 de mayo, y Centro América y el Caribe, el 1° de junio. Podrán participar en estos grupos focales, representantes, políticos y técnicos de GLyR con inscripción previa aquí. Acceda a la nota conceptual para ambas sesiones.

También se realizarán entrevistas focalizadas dirigidas con previa invitación y calendario a convenir, hasta el 5 de junio de 2020.

Los resultados obtenidos en estas tres etapas de consulta, serán incorporados en un informe que la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) presentará a las Naciones Unidas, durante su 75ª Asamblea General en septiembre próximo.