Casi una veintena de ciudades participarán en el Consejo de Mercociudades el próximo 28 de agosto en La Paz, Bolivia. El encuentro reunirá a alcaldes, alcaldesas y representantes de las ciudades de los países que integran el Consejo: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Consejo de Mercociudades es el órgano superior de dirección entre asambleas y está integrado por hasta ocho ciudades de países de la región, más los gobiernos locales que componen la Comisión Directiva y la que ejerce la Presidencia de la Red.

Las ciudades del Consejo son convocadas para trabajar asuntos relacionados con la Red, entre los que se encuentra, la próxima Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, del 27 al 29 de noviembre.

Durante la jornada se presentará un informe de estado de situación de la Red y sus actividades durante 2019, entre ellas las novedades del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y el estado de situación de las instancias temáticas de la Red.

También durante el encuentro, se presentarán los avances y proyectos en agenda de articulación de Mercociudades con otras organizaciones internacionales como la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Entre los puntos que el Consejo tratará, se encuentra la consideración y valoración de las candidaturas presentadas para ejercer la presidencia de la Red para el período 2020-2021 y las coordinaciones de temáticas 2019-2021.

Además durante la jornada, se darán a conocer las acciones y actividades realizadas con la campaña de comunicación “La diversidad que hay en ti”, especialmente el trabajo realizado con el compromiso de las ciudades de la Red, el pasado 9 de agosto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Finalmente se cerrará el encuentro con la firma y presentación formal de la Declaración del Consejo.

Acceda a la Agenda del Consejo.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico de la Presidencia [email protected] o llamar al teléfono (+591) 2 2651043.