Los días 16 y 17 de agosto la ciudad de Córdoba, Argentina, será sede del Consejo de Mercociudades que reunirá a alcaldes, alcaldesas y representantes de las ciudades de los países que integran el Consejo: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Durante el encuentro se presentará un informe de estado de situación de la Red y sus actividades durante 2018, entre ellas las novedades del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, con su capacitación regional para la formulación de proyectos y las convocatorias para la financiación de iniciativas de cooperación Sur Sur.

Durante la jornada también se presentarán los avances en la agenda de articulación y relacionamiento de Mercociudades con otras organizaciones internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), Ciudades Unidas de Francia, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Otro de los puntos a evaluar y aprobar será la posibilidad de implementar una campaña sobre derechos, migración e integración regional. Durante el encuentro se debatirá sobre el tema y se realizarán propuestas concretas para definir un posicionamiento unificado en el tema.

Finalmente se cerrará el encuentro con la firma y presentación formal de la Declaración del Consejo.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected]