Los días 25, 26 y 27 de agosto se realizará en La Rioja, Argentina, el Congreso Internacional de Discapacidad de Mercociudades. Asistirán gobiernos locales, universidades y organizaciones sociales de diferentes ciudades de toda América del Sur.

El día 25 de agosto, durante la jornada de apertura al congreso, le será entregada una Declaración de Visitante Ilustre al intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray. Además participarán la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez y el intendente de Villa María, Martin Gill.

Entre los y las expositores/as se encuentran coordinadores, directores, secretarios y  representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, abocadas a la temática de Discapacidad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El congreso tendrá formato de participación presencial y virtual, y contará con paneles, talleres y otras actividades. Se abordarán desde una perspectiva inclusiva las políticas públicas, la sexualidad y vida independiente, la educación y otros temas de interés para la inclusión de las personas con discapacidad. Además, durante todo el congreso se proporcionará un espacio para el intercambio y la integración entre los y las participantes.

La actividad es organizada por las ciudades de La Rioja en conjunto con Lincoln (Argentina), quien coordina la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión.

Acceda al programa de la actividad con más información sobre la ciudad anfitriona.

Por mayor información contáctese al e-mail de la coordinación de la Unidad Temática de Discapacidad e Inclusión: [email protected]