A un año de la firma del Marco de Sendai 2015 – 2030 para la reducción sustancial del riesgo de desastres y de las pérdidas ocasionadas a personas, comunidades y países, la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible invita a las “mercociudades” a avanzar en las metas definidas en este marco y elaborar una agenda local para la resiliencia y el desarrollo sostenible en nuestra región y el mundo.

El plan de acción de Sendai fue adoptado durante la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción de Riesgos de Desastre, el 18 de marzo de 2015, en Sendai, Japón. En ella, delegados de diferentes naciones y organizaciones de la sociedad civil emplearon la experiencia del Marco de Acción de Hyogo, a partir de la cual elaboraron metas globales para cumplir y observar en los próximos 15 años.

De la experiencia surgieron 4 grandes líneas de trabajo: fortalecer la gobernanza del riesgo de desastres, invertir en la reducción de los mismos, aumentar la preparación para casos de desastre a fin de dar una respuesta eficaz y resolver los problemas causados luego de estas situaciones.

Acceda al Comunicado en ESPAÑOL y en PORTUGUÉS