La Comisión Directiva de Mercociudades acompaña a todo el pueblo colombiano en esta nueva etapa y felicita a Gustavo Petro Urrego por su reciente triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo 19 de junio.

Esta victoria constituye una gran oportunidad que le abre las puertas a la paz y profundiza el camino de la fraternidad entre los pueblos latinoamericanos.

Desde Mercociudades, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la voluntad de la ciudadanía, que ha votado por una alternativa electoral centrada en la igualdad, la inclusión y la justicia social.

Tal como expresamos en nuestro apoyo al Dr. Petro Urrego en 2014, cuando fue destituido de su legítimo cargo de alcalde de Bogotá, reiteramos nuestra más firme defensa de la solidaridad y la cooperación entre los pueblos del Sur, que desean vivir en territorios de paz, centrados en el bienestar de las personas en armonía con su entorno.

Finalmente, afirmamos nuestra más profunda vocación por una Latinoamérica igualitaria, integrada, sostenible y habitable para todas y todos.

Este comunicado fue firmado por la Comisión Directiva de Mercociudades.

Acceda y comparta el mensaje.