La Unidad Temática de Integración Fronteriza participó en la Jornada de Ciudades Hermanas Uruguay-Argentina denominada “El río nos divide, la hermandad nos une”, que se desarrolló en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, el pasado 27 de marzo.

Durante este encuentro, autoridades y funcionarios de las ciudades de Colonia (Uruguay), Quilmes y Tigre (de Argentina), se reunieron con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo que involucre a ciudades costeras de la región rioplatense, con el fin de promover la integración fronteriza.

El encuentro generó un espacio en el cual las ciudades participantes intercambiaron experiencias y propusieron acciones conjuntas para el desarrollo y la integración regional, llevándose a cabo la presentación de buenas prácticas y se elaboraron propuestas para planificar acciones de trabajo conjunto.

Participaron por el Municipio de Quilmes, la secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales, Lucrecia Monteagudo, el subsecretario de Relaciones Internacionales, Gonzalo Pérez, el director general de Integración Regional, Daniel Rosano, el titular de la Unidad Ejecutora de la Ribera, Gustavo Pol, y el subsecretario del área Juan Manuel Puente.

De este modo, se dio cumplimiento además a uno de los postulados del Convenio de Cooperación y Hermanamiento que Quilmes y Colonia firmaron el 11 de noviembre del pasado año, que estableció líneas de acción conjuntas y reuniones periódicas cada seis meses para monitorear la marcha del convenio.