Casi una treintena de gobiernos locales participarán en el Consejo de Mercociudades el próximo 4 de abril en la ciudad argentina de Tandil. El evento reunirá a autoridades electas y representantes de gobiernos locales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay; y de organismos internacionales como la CEPAL, el BID y la Iniciativa Inversión Pública Global.

Como resultado de la jornada se elaborará una declaración final en la que se verá plasmado el posicionamiento y los compromisos de Mercociudades ante los siguientes temas:
-La Nueva Agenda Urbana y el proceso de evaluación y consulta.
-Las necesidades de cooperación y financiamiento ante los desafíos de la pos pandemia en la región.
-La inversión pública global.

En el evento también se presentarán avances de la próxima Cumbre de Mercociudades que tendrá sede en Montevideo (Uruguay), del 24 al 26 de noviembre.

El Consejo se realizará en el marco de la celebración del 199° aniversario de Tandil, el lunes 4 de abril de 9:00 a 13:15 h (GMT-3), en formato presencial y virtual. El encuentro será presidido por el intendente anfitrión y vicepresidente de Relaciones Institucionales de Mercociudades, Miguel Lunghi, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Mercociudades, y el intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray.

Durante la jornada también se presentará un estado de situación de la Red y de sus actividades durante 2022, entre ellas las novedades del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades e informes de la Presidencia y de las vicepresidencias.

El Consejo de Mercociudades está integrado por hasta ocho ciudades de países de la región, más los gobiernos locales que componen la Comisión Directiva y la que ejerce la Presidencia de la Red.

Acceda a la Agenda del Consejo