23 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, se reunirán en Montevideo los días 10 y 11 de marzo para definir actividades regionales que abordarán diversos temas de interés local. Se trata de un evento de la red Mercociudades que será presidido por la intendenta de Montevideo (Uruguay) y actual vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Mercociudades, Carolina Cosse, y el intendente de Esteban Echeverría (Argentina) y actual presidente de la Red, Fernando Gray.

La actividad se desarrollará en modalidad presencial y virtual, con sede en el Edificio Mercosur, y transcurrirá entorno a cuatro grandes bloques temáticos:
– Alianzas para el desarrollo urbano
– Ciudades sostenibles y resilientes
– Agenda de Derechos
– Democracia y cultura, agenda para una nueva gobernanza

Durante la jornada también se lanzarán diversas convocatorias regionales de formación, así como una propuesta destinada a jóvenes de todo el continente. Además, se presentarán avances de proyectos regionales co-financiados por Mercociudades en el marco de su Programa de Cooperación Sur Sur.

La jornada culminará con la presentación pública del calendario regional de actividades en el que se prevé más de medio centenar de eventos e iniciativas vinculadas a los temas arriba mencionados.

Junto a las y los representantes de gobiernos locales, también asistirán referentes de instituciones universitarias de la región y de diversos organismos internacionales y nacionales, entre los que se destaca la Universidad Nacional de Córdoba, ONU Hábitat, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Secretaría General Iberoamericana, la Coalición Global de Alcaldes por el Clima y la Energía; y la Asociación Uruguaya de Cooperación Internacional.

Acceda al programa de las jornadas.