El 26 de setiembre a las 11:30 hs tuvo lugar en el Antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, el cierre del curso “Ciudades al mundo: cooperación descentralizada y transversalización de la Agenda 2030”. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

En la UNC se receptaron los 10 mejores proyectos del curso presentados por ciudades de Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil. Hubo una instancia de debate e intercambio en la que también participaron organizaciones de la sociedad civil de Córdoba y el propio municipio capitalino que trabajan la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, participaron alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Arquitectura y Derecho de distintas universidades.

En la antesala del evento, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto se reunió con Mercociudades para reforzar el vínculo entre las dos organizaciones, continuando con el trabajo que la Universidad ya venía realizando en conjunto con la Red. 

El curso virtual “Ciudades al Mundo” se trató de una formación destinada a fortalecer las habilidades de gestión, internacionalización, cooperación descentralizada y localización de la Agenda 2030. Fue organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y Mercociudades.