Con la presencia de más de 100 golfistas, 83 finalistas y jugadores acompañantes, el fin de semana del viernes 12 al domingo 15 de diciembre, finalizó en la provincia de Córdoba la tercera temporada de este torneo internacional que en los últimos años ha crecido en la región. Gracias al apoyo de Mercociudades, este año se sumaron nuevas localidades de distintos países de la región, en el marco del proyecto “Turismo Sin Fronteras”.

Fueron tres jornadas en las que se realizaron distintas actividades: un juego nocturno de bienvenida en el par 3 de la cancha de golf; el sábado, la final individual en la cancha la Cumbre Golf Club, con entrega de premios a cargo de Bodega Los Haroldos, y el domingo, la copa Amistad Ascochinga Golf.

Golfistas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay fueron parte de esta tercera temporada del torneo que contó con más de 6.500 jugadores.

El torneo, organizado desde 2012 por Bodegas de Argentina y Andina Productora, sumado al apoyo y seguimiento de la Unidad Temática de Turismo (UTT) de Mercociudades, logró un año de juego ininterrumpido a través nueve provincias vitivinícolas, once invitadas y el paso por cuatro países.

Así, el programa de golf y vinos que comenzó con solamente siete provincias vitivinícolas de Argentina, se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica. A lo largo de todo el año las carteras de turismo provinciales y municipales fueron anfitrionas del Circuito.

La tercera temporada recibió el apoyo de la República Oriental del Uruguay, el Instituto Nacional del Vino de Uruguay (INAVI), la Asociación de Caminos del Vino de Uruguay, el Ministerio de Turismo de la República Federativa de Brasil, el Instituto Brasilero del Vino (IBRAVIN), la Federación de Comercio de Brasil (Fecomercio), la red de Mercociudades, Argentina Tierra de Vino, Fundación Conin, Litografía Cuyo, Hertz Argentina, Cata Turismo, Cata Internacional y canchas y hoteles de las ciudades incluidas en el calendario. La edición 2015 incorporará a Paraguay, Perú y los Estados Unidos.

El Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos- cerró así su tercer año consecutivo de una actividad que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.

El acuerdo para apoyar al circuito por parte de Mercociudades se inscribe en el marco del proyecto de Mercociudades “Turismo Sin Fronteras”, que desde 2011 impulsa la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, como herramienta facilitadora de la integración regional sudamericana.

Por más información acceda a www.golfcaminosdelvino.com.ar