Los días 6 y 7 de octubre se reunió la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT) durante la semana internacional “Córdoba al Mundo” con la participación de ciudades uruguayas, peruanas y argentinas. Los representantes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta “Córdoba Accesible”, y abordar concretamente la conectividad, diseño, desarrollo, promoción y comercialización del Circuito Jesuítico de Mercociudades, que se desarrolla en el marco del Instituto de Turismo de la Red.

Los representante locales y visitantes de la UTT trabajaron en la puesta en marcha del Instituto de Turismo de la Red; y más específicamente en la implementación definitiva del Circuito Jesuítico de Mercociudades. En el marco de esta propuesta también se presentó el próximo Congreso Internacional de Turismo Religioso, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre de 2016 en la capital cordobesa.

En la mañana del 5 de octubre, el Cabildo de la ciudad, el director y la subdirectora de Turismo, Sebastián Valenti y Belén Urquiza, dieron la bienvenida a las ciudades participantes de la UTT. En su discurso Valenti se refirió a la tarea de “hacer Turismo” como la responsabilidad de pensar, diseñar, gestionar y promover los recursos que convierten a las ciudades en anfitrionas más amables, bellas y sociables con el mundo. Consideró además que “las infinitas posibilidades de enriquecimiento cultural y humano que representan los espacios de encuentro entre ciudades”, constituyen el espíritu de la semana internacional de Córdoba.

En consonancia con el lema de la Organización Mundial de Turismo para este año “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”, la capital cordobesa, actual coordinadora de la UTT, presentó su experiencia en la iniciación como Destino Turístico Accesible, mostrando el nuevo material informativo y recursos turísticos como aporte a las mercociudades. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Centro Histórico a través de la visita guiada “Córdoba Accesible”, donde se propuso un recorrido con bastones blancos y una pausa con alimentos sin azúcar, sin gluten y propuestas veganas.