El pasado lunes 24, representantes de la coordinación de la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación (UTAGP), actualmente coordinada por la ciudad de Hurlingham, Argentina, participaron del noveno encuentro de la Mesa Federal de participación ciudadana de Argentina que se realizó en la Casa de la provincia de Salta.

Esta reunión de la Mesa Federal se trata de un ámbito que nuclea a gobiernos locales, provinciales, organizaciones de la sociedad civil y universidades con el objetivo de compartir estrategias para el fortalecimiento de la democracia participativa.

Durante el encuentro, la UTAGP expuso el Plan de Trabajo para el periodo 2019/20 exhortando a todas las ciudades miembro allí presentes a compartir experiencias participativas de localización de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el marco de la actual convocatoria que la UT impulsa y que se encontrará abierta hasta el próximo 12 de julio. Puede acceder aquí.

A su vez, durante el evento se puso en marcha la Semana de la Participación Ciudadana. Además se presentaron los avances en materia de políticas de transparencia, gobierno abierto y participación que desarrolla el municipio de Hurlingham.

Acceda al Plan de Trabajo de UTAGP