Mercociudades invita a ver un audiovisual publicado en su canal de youtube, con la presentación del calendario de grandes eventos turísticos 2015 de Mercociudades, que incluye ofertas de 28 localidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, en las que circulan un estimado de 17 millones de turistas por año.

El calendario fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, el pasado de 27 de octubre, y es una propuesta desarrollada por la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades.

Esta iniciativa dio a conocer la oferta de 28 ciudades que participan de la Unidad Temática de Turismo de la Red, y en ella se incluyen eventos culturales, religiosos, deportivos, gastronómicos, reuniones y congresos, enológicos y actividades de colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), de 5 países de la región.

En el calendario se visualiza la estacionalidad temática de los diferentes productos a nivel regional. El turismo cultural suma 31 eventos, seguido por el deportivo con 10 y el religioso con 9, dentro de este calendario de 67 eventos se mueven un total estimado de 17 millones de turistas.

A modo de ejemplo la ciudad de Montevideo, Uruguay, a través del calendario turístico, presentó el Desfile de Carnaval y Llamadas; São Paulo, Brasil, presentó el Carnaval de São Paulo; Valparaíso, Chile, la Copa América 2015; Asunción, Paraguay, el Festival Mundial del Arpa; y Buenos Aires, Argentina, el Rally Dakar. Como actividad turística relacionada al deporte también se presentó el Circuito de Golf por los Caminos del Vino, que con el apoyo de Mercociudades en su edición 2014, suma 50 canchas de 40 localidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, convirtiéndose en el mayor evento de golf amateur tematizado de Sudamérica.

Durante la jornada se destacó la presencia de la ministra de Turismo del Uruguay, Lilian Kechichian, la directora de Promoción del instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, Marcela Cuesta, el director de Turismo y Desarrollo Sustentable de Florida, Gervasio Martínez, los intendentes de Alta Gracia, Facundo Torres y el de Jesús María, Gabriel Frizza, la directora de Turismo de Córdoba, Analía Righetti y el presidente del Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, entre otras autoridades y secretarios de turismo de La Calera, Colonia Caroya, Valparaíso, São Pablo, Río Grande Do Sul, Lavalleja, Rocha, Montevideo, Colonia, Canelones, Pinamar, Concordia, Rosario, Santa fe y Mendoza, y representantes de Bodegas Argentinas.

Dicha presentación también fue transmitida en vivo en su oportunidad.

Descargue el Calendario Turístico de Mercociudades 2015

Para acceder al video ingrese Aquí

Por más información sobre el evento acceda a notas anteriores, Transmisión en vivo del Calendario Turístico de Mercociudades para 2015 y Calendario Turístico 2015 y avances hacia las rutas jesuíticas de las mercociudades