La Unidad Temática de Juventudes (UTJ) de Mercociudades convoca a las ciudades de la Red a participar del “Festival de la Juventud de Mercociudades”, que se realizará en Avellaneda, Argentina, los días 17, 18 y 19 de septiembre, bajo el lema “Ampliación de Derechos, Inclusión Laboral, Protagonismo Social y Político de los Jóvenes en Suramérica, Avances y Esperanzas”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de septiembre.

El encuentro tiene como objetivos: realizar la segunda reunión anual de la UTJ; debatir en torno a los temas de la convocatoria con representantes de las áreas de juventud de distintas ciudades de Suramérica, debatir sobre el rol del Parlamento del Mercosur en el proceso de integración regional junto a candidatos argentinos al Parlasur de todas las fuerzas políticas del país; y elaborar una declaración de Mercociudades sobre las juventudes de la región, de cara a las celebraciones de los 20 años de creación de la Red.

Además, durante la jornada también se desarrollarán competencias deportivas y juegos, actuarán bandas en vivo, se realizarán eventos culturales y habrá una Carpa de Experiencias de las distintas ciudades.

Con el fin de enriquecer el debate, la Unidad Temática de Juventudes, invita a otros espacios temáticos de la Red que vienen abordando el tema juventud transversalmente, como: Autonomía, Gestión y Participación Ciudadana, Cultura, Deportes, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión, Género y Municipio y Educación.

También la UTJ convoca a participar a aquellas ciudades que tengan funcionarios, legisladores o candidatos jóvenes, para compartir en el encuentro sus experiencias. Cada ciudad tendrá hasta 10 minutos para hacer su presentación en el momento de debatir, en la mesa “Protagonismo Social y Político”.

Para esto la UTJ solicita a quienes quieran participar, indiquen su interés en el momento en que envíen la ficha de inscripción, detallando cuál será la metodología que utilizarán y las necesidades técnicas. El mismo procedimiento deberán seguir aquellas ciudades que quieran aportar algún evento o alguna experiencia durante la realización del “Festival de la Juventud de Mercociudades”.

La Municipalidad de Avellaneda cubrirá el alojamiento por tres noches, comidas y traslados internos, de hasta un representante por ciudad y Unidad Temática, desde el jueves 17 a partir de las 9 h, a la noche del sábado 19. Aquellos que deseen alojarse una noche más, deberán costear su hospedaje, con la posibilidad de continuar hospedándose en el mismo hotel a precio corporativo, siempre y cuando lo informen con la antelación suficiente.

Se solicita enviar las fichas de inscripción hasta el día 14 de septiembre próximo, a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Por mayor información contactarse al teléfono + 54.911.6106.5638 desde el exterior, o 011.15.6106.5638 desde Argentina, o a través de los correos electrónicos indicados arriba.

Acceda a al programa y a la ficha de inscripción