El próximo 28 de junio se realizará la 39ª Reunión del Consejo de Mercociudades en Mendoza, Argentina, en el marco de la Cumbre del Mercosur. La actividad se realizará de 9 a 13 hrs en el Hotel Intercontinental.

 

Durante la mañana, luego de la apertura del consejo, se realizará la presentación del informe de estado de situación de la Red por parte de la Secretaría Ejecutiva. Luego de esto se analizará el proceso que se llevó a cabo desde Mercociudades hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- Rio+20. También se informará sobre las reuniones efectuadas con la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Secretaría del MERCOSUR.

Entre los puntos más destacados se encuentran la presentación de la 17ª Cumbre de Mercociudades en Quilmes, Argentina y la firma de dos convenios, con el Instituto Social del MERCOSUR y con el tercer proyecto financiado por la iniciativa de Mercociudades “Innovación y Cohesión Social”.

Más tarde se hablará sobre la agenda de Mercociudades para el segundo semestre de 2012, planificando ciertas actividades, como la que se va a realizar en Montevideo sobre Participación de los Gobiernos Locales en el Plan Estratégico de Acción Social del MERCOSUR, en la primera semana de noviembre y la actividad en paralelo durante la Cumbre del MERCOSUR de diciembre, en Brasil. También se hablará sobre el futuro plan de comunicación de la Red.

La actividad culminará con un encuentro del Comité de Municipios del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del MERCOSUR (FCCR), en el marco de las reuniones de coordinadores y plenaria del Foro

Descargar Agenda de la jornada

Contacto:
[email protected]