La Unidad Temática de Desarrollo Urbano (UTDU), invita a las mercociudades a participar de una encuesta que tiene como principal objetivo recopilar información relevante sobre el desarrollo urbano en los gobiernos locales miembro de la Red, para comprender la realidad de cada localidad con sus desafíos y oportunidades. El formulario permanecerá abierto hasta el 20 28 de noviembre. 

El formulario contiene preguntas de respuesta múltiple opción, así como preguntas abiertas para detallar prioridades de gestión, modos de funcionamiento, implementación de acciones, entre otras.

Esta herramienta de investigación fue formulada junto con representantes de gobiernos locales, organizaciones internacionales, organizaciones sociales y entidades académicas, para consulta y recopilación de información y datos sobre el Desarrollo Urbano en las ciudades de América Latina.

Quienes tengan interés en realizar aportes podrán completar y enviar el formulario que estará en línea hasta el lunes 28 de noviembre inclusive. El formulario se encuentra disponible en Español y Portugués.

Por otro lado, la Unidad Temática invita a las ciudades a participar del próximo encuentro de la UTDU, que se reunirá en el marco de la 27ª Cumbre de Mercociudades, en la ciudad de Montevideo, el próximo 30 de noviembre. Acceda aquí por inscripciones a la Cumbre.