Mercociudades invita a autoridades y funcionariado de las áreas de deporte, salud, servicio social y educación de gobiernos locales de la región, así como a personas con discapacidad, familiares y público en general a participar de la quinta y última conferencia del curso denominada, “El entrenamiento en grupo como medio para entrenar y de incorporación social”. El evento virtual se realizará el 25 de noviembre a partir de las 10h. (GMT-3), bajo la coordinación de los licenciados en Deporte, Elizabeth Eyde y Kenneth Larssen, del hospital noruego Sunnaas, junto a la participación Ronny Køiser.

Los temas que se abordarán durante la jornada son los siguientes:

-Introducción resumiendo las conferencias anteriores,
-Presentación del entrenamiento en grupo, tipos de grupos y entrenamientos, abordaje y manejo del grupo.
-Cómo motivar al grupo para el entrenamiento tanto con otros en condiciones similares como personas sin aparente discapacidad,
-Videos prácticos de entrenamientos de grupo, con sillas de ruedas, sentados, entrenamientos con pelotas, entrenamientos de fuerza.
-Testimonio de un participante.

El curso es organizado por el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, y en especial por las ciudades de Villa Carlos Paz, Santa Fe (Argentina), La Paz (Bolivia), Canelones y Montevideo (Uruguay), con el apoyo de un equipo técnico del Hospital Sunnas, referente en rehabilitación a nivel internacional, y de la organización noruega Hjelpemiddelfonde.

Apoyados en la actividad deportiva, el curso busca contribuir en los procesos de rehabilitación de las personas en todos los niveles para mejorar su integración social, calidad de vida y de su familia, desarrollando capacidades institucionales y comunitarias. Permitirá a profesionales de la educación física y entrenadores de deporte a adquirir conocimientos básicos para entrenar de manera segura a personas con discapacidad motora.

La formación se desarrolla a lo largo de cinco conferencias con distintos ejes temáticos a cargo del Dr. Leandro Orozco, especialista en rehabilitación con años de experiencia en el Hospital Sunnaas, ubicado en el municipio de Nesodden (Noruega). Además, cuenta con la participación de dos licenciados en actividad física y deporte: Elisabeth Eyde y Kenneth Larssen, quienes cuentan con una amplia experiencia de trabajo en rehabilitación y actividades deportivas adaptadas a personas con variadas formas de discapacidad motora.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario en línea.

La entrega de certificado no tiene costo y se realizará mediante un sistema de evaluación vía email que consistirá en responder al final del ciclo, dos preguntas sobre los contenidos impartidos, únicamente a aquellos participantes que hayan asistido como mínimo al 70% de las conferencias.

Acceda al registro audiovisual y documental de la primera conferencia.