Mercociudades invita a participar del intercambio «Estrategias de internacionalización de las ciudades intermedias», organizado conjuntamente por el gobierno ecuatoriano de Cuenca, la Alianza Al-Las y Mercociudades. El evento, de modalidad virtual y presencial, se realiza en el marco del ‘Encuentro Internacional Cuenca Sostenible 2030’.

La actividad tiene como principal objetivo favorecer las capacidades de la gestión municipal de las ciudades intermedias de la región, en materia de estrategias de relaciones internacionales y cooperación, actualizando sus conocimientos con las experiencias y relatos de los procesos de internacionalización de varios municipios en América Latina.

Durante el foro, ciudades intermedias de la región expondrán acerca de sus experiencias en la construcción de la estrategia de internacionalización. Además, Mercociudades presentará las políticas del Programa de Cooperación Sur Sur.

El intercambio se desarrollará el 24 de septiembre a partir de las 15.3o hs. (Cuenca – GMT-5). Quienes deseen participar virtualmente podrán hacerlo a través del enlace a la reunión por Zoom, con los siguientes datos de acceso: ID de reunión: 836 0170 4625. Código de acceso: 778111.

Encuentro Internacional Cuenca Sostenible 2030

El 2021 es un año clave para abordar los problemas globales desde una perspectiva local. A seis años de emitirse la Agenda 2030 y a cinco años de la Conferencia Hábitat III en Quito-Ecuador, en donde se definió la Nueva Agenda Urbana. La ciudad de Cuenca presenta a su ciudadanía y al mundo, los avances en los compromisos asumidos con la comunidad internacional en este evento, los días 23 y 24 de septiembre de 2021.

El encuentro busca resaltar la importancia estratégica que guardan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, en contextos de crisis, donde los procesos de cooperación internacional e intermunicipal y sobre todo el intercambio solidario entre ciudades, hacen la diferencia en el modo de afrontar las problemáticas urgentes y ofrecer soluciones innovadoras.

Acceda a la Nota Conceptual y Agenda del foro de intercambio.