El Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades (GDI) invita a las ciudades miembro a participar de su próximo encuentro virtual cuyo tema central será “Vida independiente de las personas en situación de discapacidad”. El evento se desarrollará este 22 de abril a partir de las 16 hs de Argentina (GMT-3) a través de la plataforma Zoom.

En este segundo encuentro del GDI, se abordarán las experiencias locales de las ciudades de Montevideo (Uruguay), Murcia (España), y La Rioja (Argentina).

Durante la jornada expondrán:

Juan José Velasco (Murcia, España)
Coordinador de Viviendas Compartidas de la Fundación Síndrome de Down FUNDOWN de Murcia.

Martín Nieves (Montevideo, Uruguay)
Director de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.

Silvia Vera (La Rioja, Argentina)
Directora de Discapacidad de la Municipalidad de La Rioja

Datos para ingresar al encuentro:
Enlace de la reunión: https://us02web.zoom.us/j/82314569140?pwd=azhjdkcvdm9jWlRwenVHbGtLL2dvdz09
ID de reunión: 823 1456 9140
Código de acceso: 950285

El encuentro es organizado por el Frupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) coordinado actualmente por la ciudad de Lincoln (Argentina) y subcoordinado por Canelones (Uruguay) y Villa Carlos Paz (Argentina).

Asimismo en el marco de las actividades del GDI, las ciudades argentinas de Lincoln y Vicente López firmaron el pasado 6 de abril, un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de acciones y capacitaciones para el fortalecimiento de políticas publicas destinadas a la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad (PCD). Así como también, avanzar en la articulación con ciudades de la Red que cuenten con experiencias de éxito en temáticas como inserción laboral de PCD, accesibilidad urbana y políticas de inclusión.

Acceda al cronograma del evento