La Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades (CFN) invita a funcionarios de gobiernos locales miembros de la Red así como también a empresas, a participar del seminario web «Estrategias de soft landing para la internacionalización de empresas”. El evento se desarrollará este 21 de septiembre, a las 14 hs de Argentina (GMT-3) a través de la plataforma Zoom. 

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente Formulario en línea.

El seminario pretende indagar sobre las estrategias de internacionalización implementadas por pequeñas y medianas empresas (pymes) y startups de la región de distintas escalas para la colocación de sus productos y/o servicios en el exterior.

La jornada contará con las exposiciones de referentes empresariales de diversos rubros de las ciudades de Santa Fe, Tandil (Argentina); Santa Cruz (Bolivia); y Porto Alegre (Brasil), según se detalla a continuación:

  • Martín Salces, gerente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, Bolivia.
  • Lucía Martinez, gerenta general de la empresa agroindustrial “Martínez & Staneck” de Tandil, Argentina.
  • Rodrigo Lucero, director comercial de la empresa “Ecoaislación” de Santa Fe, Argentina.
  • Gustavo Moreira, gestor de Proyectos de Innovación del Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Microempresas (SEBRAE) de Porto Alegre, Brasil.

Este evento es organizado por la Comisión de Fomento de Negocios de la Red, coordinada por la ciudad de Tandil y subcoordinada por las ciudades de Porto Alegre y Santa Fe. Es el segundo de una serie de actividades destinadas a funcionarios locales y a empresas privadas de las ciudades de la Red, vinculadas a la difusión de buenas prácticas y de asistencia técnica para pymes y startups. Los dos próximos encuentros de la CFN serán en el marco de la Semana de Comercio Exterior de Santa Fe (Comex) y en la Cumbre de Mercociudades, en Montevideo.

Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected]