En el marco del acuerdo entre Mercociudades y Fira Barcelona, 15 gobiernos locales de la Red obtuvieron pases gratuitos para participar del próximo Congreso Mundial Smart City, que se celebrará en Barcelona, del 19 al 21 de noviembre. Las ciudades fueron seleccionadas a través de su participación en la encuesta de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, vinculada al uso de las TIC’s en la gobernanza de nuestras ciudades.

De las postulaciones recibidas fueron sorteados un total de 15 pases (5 pases gratuitos al evento y 10 pases gratuitos a las exhibiciones). Las ciudades beneficiarias de los 5 pases a todo el evento son Asunción (Paraguay), Cuenca (Ecuador), La Paz (Bolivia), Salta y Tandil (Argentina). Para las exhibiciones: Canelones, Florida, Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres (Uruguay), Belem (Brasil), Esteban Echeverría, La Plata, San Antonio de Areco y Venado Tuerto (Argentina).

Ante los retos del futuro, el Congreso Mundial plantea la necesidad del desarrollo de mejoras tecnológicas para aumentar la calidad de vida en las ciudades, y en este sentido, la edición de este año propone ser el punto de encuentro para alentar a las ciudades a participar en acciones dinámicas que permitan un futuro sostenible e inclusivo.

Además, el principal evento mundial de Smart Cities, que atrae cada año a representantes gubernamentales nacionales e internacionales, investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector, premia el desarrollo de soluciones tecnológicas a la gestión y estrategias de convivencia.

La organización prevé que para la edición de este año asistan 25.000 personas, con más de 1000 expositores, 400 disertantes y más de 700 ciudades participantes de todo el mundo, así como 50 eventos paralelos.

Entre los asuntos clave que se abordarán se destacan: ciudades impulsadas por datos; 5G y el futuro de la conectividad; ciudades resilientes; gentrificación; sistemas de transporte innovadores, gobernanza multinivel, economía colaborativa y de intercambio, economía circular y ciudades para todas y todos.

Las inscripciones permanecen abiertas para aquellas ciudades que tengan interés en participar, a través de los formularios en la web del evento.
Acceda a más información sobre inscripciones generales y precios.

Más información general sobre el evento: www.smartcityexpo.com/en/home