La Coordinación del Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, inició la capacitación de 100 jóvenes voluntarios del Grupo de Apoyo a Megaeventos de Mercociudades (GAME), previo a su participación en la ciudad de Valparaíso, en la Copa América Chile 2015.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los voluntarios GAME e integrar a los jóvenes participantes de diferentes ciudades, se iniciaron las capacitaciones en diversas localidades, Porto Alegre (Brasil), Maldonado (Uruguay), Pergamino (Argentina) y Parcona (Perú).

GAME es una iniciativa de Mercociudades, destinada a jóvenes que deseen participar como voluntarios, en el desarrollo de Megaeventos deportivos, esta iniciativa se inauguró durante el último mundial de fútbol en Brasil, y en esta oportunidad los jóvenes participarán en la Copa América Chile 2015, del 10 al 27 de junio, en la ciudad de Valparaíso.

Para definir a los jóvenes Mercociudades lanzó una convocatoria a todos los gobiernos locales miembro, para que postularan a sus participantes, teniendo como criterios generales la edad del voluntario (jóvenes de 18 a 30 años) y la equidad de género.

Durante la Copa América Chile 2015, los jóvenes desempeñarán tareas de soporte logístico y técnico. Los trabajos serán en puntos estratégicos en la ciudad, desarrollando acciones de concientización con el fin de informar y prevenir abusos a los derechos humanos de niños y adolescentes en el marco del evento. Estas acciones se realizarán en coordinación con la Municipalidad Local.

Las ciudades de origen de los participantes se encargan de costear el traslado hasta la ciudad de Valparaíso, y en cambio la ciudad anfitriona dispone de alojamientos, transporte local y alimentación para todos los jóvenes voluntarios durante su estadía.