Los días 7 y 8 de septiembre bajo el lema “Nuevas Economías hacia la Sostenibilidad” la ciudad de Rosario será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en el que diversos actores sociales compartirán experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar por una sociedad y un planeta más sostenible.


El espacio es organizado por la Municipalidad de Rosario, actual Vicepresidencia en Desarrollo Urbano y Cambio Climático de Mercociudades, con la finalidad de reunir a funcionarios y funcionarias municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia, del empresariado y emprendedores sostenibles, para proponer y repensar nuevas visiones a la economía, como un tema trasversal a la sostenibilidad.

Entre los objetivos también se encuentra: el intercambio de propuestas y la construcción de posibles alternativas hacia modos de participación ciudadana que sean más justos, inclusivos y sostenibles, así como también, la promoción de un proceso de difusión, integración y participación intercultural e ínter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

Localización de los ODS

En consonancia con los objetivos propuestos para este año por la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano y Cambio Climático de Mercociudades, el encuentro propone aportar al proceso de implementación de las nuevas agendas pactadas a nivel mundial: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana.

En este sentido, bajo el título “Nuevas Economías hacia la Sostenibilidad”, los y las participantes trabajarán en los 17 ejes de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, poniendo especial énfasis en el objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y todas: “En muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza. Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.”

El Foro es de entrada libre y gratuita. Para acceder a todas sus actividades se requiere previa inscripción a través del formulario en línea. Los interesados en participar como expositores, deberán presentar información de sus ponencias mediante el siguiente formulario.

Sitio oficial del Foro

10 de agosto de 2017