En el marco del Programa San José Educa, la ciudad de San José, actual subcoordinadora de la Unidad Temática de Cultura, invita a las Mercociudades a participar de la 13ª Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, actividad que se llevará a cabo en el marco de su participación en la Red y se realizará del 9 al 16 de setiembre bajo el lema: “Aunque te embarques, de los libros no te apartes”. La fecha límite de postulación es hasta el 28 de abril de 2018.


El tema oficial de este año, que será el hilo conductor de todas las actividades, será el número 13 y todo lo que a él se asocie como supersticiones, terror, misterio, ciencia ficción, leyendas e historias.

En este marco el Gobierno Departamental de San José convoca a artistas visuales y de las artes escénicas, compañías, instituciones educativas, sociales, culturales, librerías y editoriales a presentar propuestas de participación activa y presentaciones en general que giren en torno a las artes escénicas y la música.
El evento, que se realiza de forma pública y gratuita, promueve la visita al Departamento de los mejores exponentes de la literatura nacional, americana y europea.
En múltiples espacios del evento se realizarán distintas actividades como talleres, debates, congresos, artes escénicas, bienales de poesía, exposiciones, presentaciones de libros, transmisiones en directo de programas televisivos y de radio, entre otras actividades.

Las propuestas deberán ser enviadas mediante el formulario de postulación al correo electrónico: [email protected] con el asunto: Postulación (nombre de la propuesta) antes de la hora 23.59 del 28 de abril, o también pueden presentarse en la oficina de la Dirección de Cultura en 18 de julio 509, San José de Mayo – Uruguay de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Los detalles de las propuestas de cada categoría se pueden encontrar en las bases de la convocatoria. Para todas las categorías se sugiere anexar el dossier de la propuesta al formulario de postulación.

Las propuestas seleccionadas y no seleccionadas serán notificadas a cada responsable.

Por más información: www.sanjose.gub.uy

26 de abril de 2018