Hasta el 9 de octubre 16 de octubre permanecerán abiertas las inscripciones al próximo encuentro de la Unidad Temática de Cultura (UTC) que se realizará durante la 4ª edición de la Fiesta del Sur, del 26 al 28 de octubre de 2017, en la ciudad boliviana de La Paz.


La reunión contempla plenarias en las que se presentarán y debatirán temas de preocupación de la UTC y al finalizar las jornadas se emitirán las principales conclusiones resultantes del debate. Asimismo, con el objetivo de colaborar en los procesos de interacción de la Red con otros espacios similares, se ha previsto un encuentro con representantes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Se prevé la conformación de cinco mesas de trabajo, cada una abordará un tema en especial con la finalidad de intercambiar experiencias y discutir con mayor profundidad. Las mesas se realizarán de forma simultánea, estarán compuestas de un máximo de 10 integrantes y abordarán los siguientes temas:

1. Lo cultural como herramienta de transformación social.
2. Desarrollo cultural vs desarrollo económico.
3. Patrimonio Cultural.
4. Difusión, Circulación y Movilidad Cultural.
5. Formación e investigación cultural.

En cada mesa se aceptará un máximo de 8 exposiciones que podrán realizarse en 20 minutos, contando con 10 minutos para responder consultas. En razón de ello se solicita a quienes deseen presentar ponencias que lo detallen en la ficha de inscripción. Se propone que las exposiciones no sólo estén centradas en experiencias exitosas, programas o proyectos relacionados al tema de la mesa de trabajo, sino también en problemas, riesgos o dificultades que puedan ser comunes a otras ciudades, a fin de motivar la discusión y el intercambio de ideas, así como la adopción de acciones comunes en la región.

Más información sobre el evento 

La Municipalidad de La Paz cubrirá los gastos de alojamiento de hasta cuatro (4) noches de hotel, alimentación y traslados internos, de un representante por ciudad miembro de la Red. Para inscribirse se debe completar y enviar la ficha de inscripción al correo electrónico: [email protected], con copia [email protected], hasta el lunes 16 de octubre de 2017.

Por consultas comunicarse a los teléfonos: +591 22406816 / +591 60557079

Acceda a la invitaciónprograma y ficha de inscripción

29 de septiembre de 2017