La Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, invita a las ciudades miembro de la Red a completar la encuesta en línea: “Uso tecnológico para la gobernanza de la ciudad”, con el fin de tener un estado de situación de las ciudades de la Red y poder articular estrategias de trabajo que surjan de las experiencias exitosas. La encuesta estará disponible en línea hasta el 30 de septiembre.

La presencia de la tecnología como herramienta de apoyo, soporte y participación, es un aspecto clave que describe el grado de evolución y capacidad de innovación incorporada en la gestión de las ciudades. Por otro lado, aspectos vinculados a las políticas orientadas al gobierno abierto, hacen que las ciudades sean más transparentes, más eficientes y más participativas.

La encuesta tiene como principal objetivo identificar los puntos clave de las ciudades en estos temas, que permitan generar indicadores  y que a su vez faciliten el análisis y puedan medir la capacidad innovadora de nuestras ciudades.

Entre las ciudades que respondan la encuesta se sortearán las entradas para participar del Smart City Expo World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona, del 19 al 21 de noviembre. En total serán beneficiadas 10 ciudades: 5 pases gratuitos para acceder a todo el evento y 5 con pases a las exhibiciones.

Estos beneficios son posibles en el marco de un convenio que Mercociudades celebró con Fira Barcelona, entidad responsable de la organización del evento.

Acceda a la encuesta en línea

Por consultas escribir al correo electrónico de la Coordinación de la Unidad Temática: [email protected]