La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) convocan a la tercera edición del Premio de Novela Gráfica con el objetivo de promover la diversidad de expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad o hacen referencia a cómo la ciudadanía vive y sueña, a cómo se proyecta en la ciudad y la percibe. El plazo para la recepción de las obras estará abierto hasta el 31 de agosto de 2019.

Los trabajos deberán ambientarse en las dinámicas urbanas, entendiéndose como todas aquellas manifestaciones que tienen lugar en la ciudad, punto de encuentro de distintas expresiones que se relacionan entre ellas, que innovan y transforman el espacio humano en el que viven y conviven.

Podrán participar en el premio autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido galardonadas anteriormente ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos. Para la edición de este año no será necesario tener la obra finalizada en el momento de presentarla al concurso.

El premio constará de una asignación económica de 6 mil euros, en concepto de pago de anticipo de derecho de autor o autora, y la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica, así como de su distribución en los países que componen la comunidad iberoamericana. La obra premiada se publicará en castellano y en caso de que estuviera escrita en portugués, será traducida. También se entregarán dos accésits de mil euros.

El plazo para la recepción de las obras estará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2019 y el fallo se dará a conocer en el mes de septiembre. Quienes tengan interés en participar deberán enviar dos archivos separados, cada uno a una dirección de correo electrónico diferente:

El primer archivo contendrá la obra, el título e irá firmado bajo seudónimo y se enviará a: [email protected]

En el segundo archivo se incluirá el título de la obra, seudónimo, nombre, apellidos, dirección, documento de identidad o cédula y teléfono de contacto. En el asunto del correo se pondrá el título de la obra y se enviará a una segunda dirección: [email protected]

La UCCI, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, convencidas de que la cultura es el corazón del desarrollo sostenible, organizan este premio para el fomento de la creatividad de la ciudadanía iberoamericana. En este objetivo, el galardón cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Organismo Internacional de Juventud de Iberoamérica (OIJ) la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y M21, la revista y radio municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Por consultas escribir al correo electrónico [email protected]

Acceda a las bases de la convocatoria

Fuente: Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)